Profesores a favor de abrir los portones de la UPR se manifiestan

Un grupo de profesores a favor de reabrir los portones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, intentaron en la mañana del lunes establecer un diálogo, sin resultados, con los estudiantes que se encuentran en huelga y que han cerrado los portones de la universidad desde el pasado 6 de abril. 

Un grupo de manifestantes llegó temprano en la madrugada del jueves a los portones en el que se suponía abrieran los portones del recinto, como lo establece una orden del Tribunal de Apelaciones.

Pasadas las 6am, los portones permanecían encadenados. 

La Directora de la Oficina de Conservación de Instalaciones Universitarias intentó entrar al recinto por los portones de la avenida Barbosa, pero los estudiantes no le permitieron el acceso.

Revelan presunto lado oculto de expresidente Obama

La Directora se retiró sin ninguna confrontación y la guardia universitaria no intervino.

Un profesor de Derecho envió un correo electrónico el jueves a sus estudiantes en el que informaba que intentaría entrar al recinto para dar clase, y de no poder, la ofrecería en el portón. Sin embargo, ninguno de sus estudiantes se presentó, por lo que abandonó el lugar, tras recibir insultos de los manifestantes.

Contáctanos