Proponen gobierno provea ayuda a hijos de confinados

El Departamento de la Familia brindaría servicios de consultoría y terapia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Proponen gobierno provea ayuda a hijos de confinados

    La candidata al Senado de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Alba Iris Calderón Cestero, propuso que le Departamento de la Familia provea ayuda a los hijos menores de edad de padres recién encarcelados.

    Según explicó, el apoyo a los menores consistiría principalmente de consultoría y terapias.

    “Para nosotros es bien importante proteger a la juventud, particularmente a los niños menores de edad en casos de que uno de los padres de estos sea encarcelado por cualquier asunto. Estos niños tienen y se merecen la mayor ayuda posible ante un evento tan traumático como ese. Por eso estamos proponiendo que el Departamento de la Familia establezca un protocolo a seguir en estos casos que incluya, pero no se limite, a proveer técnicos en consultoría y terapistas de la conducta, entre otros profesionales, para así asistir a mitigar el impacto de que tengan a uno de los padres en prisión”, señaló Calderón Cestero.

    La abogada Calderón Cestero basó su propuesta en reportes e informes gubernamentales que apuntan a que de los 12,500 confinados que hay en la isla, el 31 % de estos vivía en un ambiente familiar previo a su ingreso a prisión.

    “De esos de alrededor de 12,500 confinados, sabemos que muchos tienen hijos y que estos han sido impactados por ese evento. La idea es que el gobierno cree una manera viable y directa de intervenir a favor de los niños, ayudando, también, en una reintegración familiar y para lidiar con asuntos externos como podría ser el posible ‘bullying’ que estos reciban en la escuela. Estos son temas de gran relevancia que el estado tiene que atender para evitar mayores daños en el futuro”, añadió la aspirante por uno de los dos escaños disponibles en el Senado por Acumulación.

    Dicha propuesta sería presentada a la Legislatura bajo el mecanismo de petición

    Mira aquí nuestra programación en vivo.