Quedan 1,942 clientes sin luz a casi 10 meses de María

Las labores deben llevar a que todos los abonados tengan electricidad este mes.

El director de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, dijo el martes que a casi 10 meses del paso del huracán María, aún quedan 1,942 clientes sin electricidad. 

“Todavía hay gente de la montaña (sin luz), donde tenemos personal destacado. Son trabajos que estamos haciendo en conjunto con la compañía Cobra, trabajos con helicóptero, equipo especializado en las áreas que quedan de difícil acceso. Estamos hablando que estamos ya a casi un 99.9 por ciento de nuestros clientes con servicio. Tenemos aproximadamente 1,942 clientes sin servicio”, dijo Alvarado en entrevista radial (WKAQ).

El funcionario detalló que las labores deben llevar a que todos los abonados tengan electricidad este mes.

Detalló que las brigadas están trabajando en el área de Utuado, Arecibo, Manatí, Adjuntas y Jayuya. En la región de Caguas, los obreros siguen trabajando en sectores de Aibonito, Barranquitas, Comerío, Orocovis, Humacao y Yabucoa.

“Yabucoa ahora mismo está sobre un 99 por ciento con servicio, Humacao con 98 por ciento. Lo que nos queda son esas áreas lejanas a las fuentes de nosotros de energía que las estamos trabajando”, aseguró.

Indicó que se estableció una línea telefónica directa con el número 787-521-4444, que estará disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el 31 de julio para aquellos abonados que sigan sin luz en municipios que están energizados en su totalidad. También incluirá un formulario en línea que permitirá seleccionar el sector sin servicio, la magnitud de la avería, número de teléfono y cómo llegar al lugar, así como el correo electrónico huracan.maria@prepa.com.

Aquellos clientes que residen en municipios que comprenden las regiones de Arecibo y Caguas, pueden visitar la página oficial www.aeepr.com para conocer el plan de trabajo en sus respectivas comunidades.

Contáctanos