RUM decreta receso académico por amenazas de tiroteo

Por la lucha por el control de puntos en la zona.

La Administración del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico anunció el miércoles en la tarde que decretó un receso académico por la seguridad de los estudiantes y personal de la Universidad.

La decisión surge como respuesta a los más recientes actos violentos suscitados en dicho municipio, lo que las autoridades han achacado a la lucha por el control de puntos de drogas en la zona.

Entre los sucesos violentos se encuentra la balacera de la pasada madrugada del viernes, en la que un joven de 17 años resultó muerto y otras diez personas resultaron heridas.

Posteriormente, el occiso fue identificado como Gabriel García Oliveras, residente en el barrio Santurce de Mayagüez.

Asismismo, se registró el asesinato de una mujer y un herido en la tarde de este martes frente al residencial Franklin D. Roosevelt, también en Mayagüez.

En este caso, la occisa fue identificada como Guadalupe Rivera Bonilla de 41 años, mientras que el herido fue identificado como Raymond Berrios Pellot de 28 años.

A continuación el comunicado enviado por la rectora interina, la profesora Wilma Santiago Gabriellini:

“Ante los actos violentos que se han reportado recientemente en la Sultana del Oeste, el Recinto Universitario de Mayagüez ha redoblado sus medidas de seguridad, tanto a través de nuestra Guardia Universitaria como con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal. Nos hemos comunicado con las autoridades policiacas, quienes nos han confirmado que tienen en vigor sus respectivos planes de seguridad y han redoblado la vigilancia en el Municipio, incluyendo nuestro campus.

Teniendo presente la seguridad de nuestros estudiantes, hemos decretado un receso académico a partir de las 6:00 p.m.

Por tal razón, se reprogramarán todos los exámenes, incluyendo los de MATE 3171 (Secciones 030 y 040) y MATE 3172 (Sección 067), que se ofrecerán mañana jueves, 26 de abril, a las 10:30 a.m. Para los nuevos horarios de los otros exámenes, los estudiantes deben comunicarse con sus profesores.

Asimismo, desde hoy cerraremos los portones de Física, Barcelona, Planta Física y Finca Alzamora, a las 6:30 p.m.

Recomendamos a todos los miembros de la comunidad universitaria a tomar las medidas de seguridad personal, incluyendo evitar lugares de alto riesgo, así como caminar solos. Durante la semana, en el caso de que salgan de sus clases de noche y necesiten escolta de la Guardia Universitaria, pueden comunicarse al 787-265-1785.

Si observan algún acto sospechoso, pueden comunicarse con nuestra Guardia Universitaria o con las autoridades estatales (787-343-2020) y municipales 787-832-9696 y 787-834-0378.”

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos