Causa para arresto contra Manwe Uno por asesinato de Valerie Ann

Radicaron cargos contra otras dos personas.

Las autoridades radicaron seis cargos contra tres personas sospechosas por la muerte de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de diciembre en el barrio Lago Garza, en Adjuntas.

El fiscal Idelfonso Torres, quien investigó en conjunto con el agente Félix A. Rodríguez Cortés del Negociado de la Policía de Puerto Rico, radicó cargos contra Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno. 

Además, se radicaron cargos contra una mujer y un hombre relacionado a estos hechos.

Los cargos contra Cornier Torres son por violación al Artículo 93 por asesinato en primer grado, violar el Artículo 285 por destrucción de prueba y una violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por portación y uso de arma blanca.

Contra la mujer se radicó un cargo por violar el Artículo 280 por encubrimiento y por Artículo 285 por destrucción de prueba, mientras que contra el coimputado se sometió un cargo por encubrimiento.

Según el Departamento de Justicia, Cornier Torres asesinó a Valerie Ann el 17 de diciembre, en Ponce.

"Utilizando un arma blanca, le infligió varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte”, sostuvo Justicia.  Luego, alegan que destruyó y escondió prueba relacionada al delito de asesinato, utilizando bolsas negras para envolver el cuerpo, el cual llevó en una guagua Nissan Pathfinder hasta Adjuntas, donde lanzó el cuerpo a orillas de la carretera.

Las denuncias indican que las otras dos personas imputadas con conocimiento de la ejecución del delito de asesinato en primer grado, ayudaron a encubrir al responsable de la comisión del delito y procuraron la desaparición, alteración y ocultación de prueba para impedir la acción de la justicia.

“El Departamento de Justicia, a través de su Fiscalía de Ponce, trabajó arduamente en conjunto con el Negociado de la Policía de Puerto Rico para lograr el esclarecimiento y procesamiento de este vil asesinato, que nos consternó a todos. Los fiscales y los agentes no descansaron hasta poder dar con los responsables de este crimen, y continúan investigando el caso. El Departamento de Justicia está listo y dará un riguroso procesamiento para que responda por tan reprochables actos que tienen nuestra más alta prioridad. Hoy comienza a hacerse justicia para Valerie Ann”, expresó Vázquez Garced en comunicado de prensa. 

“El Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, junto con la Fiscalía del Departamento de Justicia, lograron levantar la evidencia necesaria para que este caso comience su curso ante la justicia y encausar a quienes se alega cometieron este acto criminal. Esto nos demuestra que el éxito de las pesquisas no depende de cuán rápido se trabajen, sino de cuán contundentes sean las pruebas y la estrategia de inteligencia criminal trazada por las autoridades que trabajan en conjunto. Igualmente, la colaboración ciudadana es fundamental en estos procesos porque refuerzan o brindan elementos adicionales necesarios para que los casos sean exitosos ante la justicia. Continuaremos con el trabajo comprometido con el fin de sacar a los criminales de las calles y hacer valer las leyes que nos rigen”, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra todos los imputados. La fianza global contra Cornier Torres fue de $3 millones. La fianza contra la coimputada fue de $10,000 y $1,000 al otro imputado por este caso. La vista preliminar fue pautada para el 22 de enero.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos