Causa para arresto contra exrepresentante Ramón Rodríguez

Mientras, su exempleada Soniel Torres enfrenta 10 cargos criminales.

El expulsado exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), del Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruiz enfrentará dos cargos criminales por fraude y otro cargo por intervención indebida en las operaciones gubernamentales.

Por otro lado, la exdirectora de Recursos Humanos del exrepresentante, Soniel Torres Suárez, encara diez cargos criminales, dos por perjurio, tres por malversación de fondos y tres por falsedad ideológica, un cargo por engaño a testigos y uno por fraude.

El fiscal especial independiente, Guillermo Garau dijo “Yo voy a pasar la prueba de que lo que ella dijo es falso. No se puso violencia doméstica porque al ella prestar testimonio jurado declarando falsamente me privó a mi de probar más allá de duda razonable contra el otro, de que fue el agresor sexual”, dijo Garau a la prensa en cuanto a los cargos que se sometieron contra Torres Suárez.

En cuanto al exempleado fantasma que fue objeto de algunos de los cargos contra Torres Suárez y el exlegislador, Garau mencionó que “es uno de los testigos principales”.

“Yo tengo un caso bien sólido”, añadió Garau.

La defensa del exlegislador novoprogresista, licenciado Loranzo Román,

“Se presentó el caso por declaraciones juradas. Eso significa que la defensa no tuvo la oportunidad de examinar ninguno de los documentos ni mucho menos tuvo la oportunidad de revisar ni entrevistar testigos. Se hizo un encausamiento de arresto en este proceso, nos extraña que el juez haya tomado esa determinación sin haber revisado tanto documento”, dijo el licenciado Román en declaraciones a la prensa.

“No nos sorprendió porque nunca ocurrió”, añadió sobre la determinación judicial de no presentar cargos por Ley 54.

En cuanto a los 10 cargos presentados contra Soniel Torres Suárez, el licenciado Mario Moczzó se mostró sorprendido con la presentación de cargos contra su representada.

“Nos sorprende que a una empleada que se le investigó por un hecho violento, termine siendo la acusada del Estado como lo están haciendo”, dijo Moczzó.

“Soy inocente de todos los cargos imputados”, dijo Torres Suárez a la prensa.

En febrero, Rodríguez Ruiz fue expulsado de la Cámara de Representantes por supuesta agresión contra Torres Suárez. Posteriormente, el contralor electoral hizo un referido al exlegislador al Departamento de Justicia por supuestamente rendir informes falsos.

La vista preliminar fue pautada para el 10 de octubre.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos