Federales radican cargo contra extecladista de “Atención Atención”

Habría tenido relaciones con una menor de 15 años.

Las autoridades radicaron este viernes ocho cargos contra el extecladista de la banda infantil “Atención Atención”, Juan Rivera Vázquez, por supuestamente tener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años.  

La jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto. Se le impuso una fianza de $310,000, la cual prestó. 

Sin embargo, las autoridades federales lo arrestaron por el cargo de incitar a una menor de 15 años a una conducta sexual ilícita. De ser hallado culpable, enfrentaría 10 años de cárcel a nivel federal.

Cuatro de los cargos que enfrenta el hombre de 48 años son por agresión sexual; tres de estos por hechos ocurridos en la casa donde vive la menor y uno por hechos ocurridos en el colegio donde estudia la menor. Rivera Vázquez era maestro de música en la institución. De hecho, fue la administración del colegio quien alertó a las autoridades. 

El hombre también enfrenta tres cargos por escalamiento, pues, según las autoridades, entró a la residencia sin la autorización de los dueños.

Además, le radicaron un cargo por maltrato institucional. 

Rivera Vázquez está casado y tiene un hijo. 

Salida de Atención Atención

A pocas horas de conocerse la investigación, el pasado 8 de mayo, la banda anunció la salida inmediata de Rivera Vázquez. 

"Para nuestra empresa es inaceptable la mera especulación de conductas ilegales entre los miembros de la banda, por lo que la salida de Rivera Vázquez se concretó de forma inmediata. Siempre defenderemos los buenos valores y la seguridad de todos los niños", expresó Víctor Rivera, presidente de Atención Atención.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos