Radican cargos contra hombre por apuñalar a su pareja en Cabo Rojo

Se le impuso una fianza de $1.5 millones.

Las utoridades radicaron cargos este miércoles contra Alexis Medina Ruiz, de 57 años, por presuntamente apuñalar ayer, martes, su pareja en la PR-103, callejón Los Martínez, en Cabo Rojo.

Medina Ruiz enfrenta cargos por violencia doméstica, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Se le impuso una fianza de $1.5 millones. 

De acuerdo con la Uniformada, Medina Ruiz supuestamente agredió con un cuchillo a la fémina, de 47 años. Acto seguido, huyó de la escena en una guagua Nissan Pathfinder, color blanca, con la tablilla CCN-565. El sujeto posteriormente se entregó. 

La perjudicada recibió inicialmente atención en el Centro Médico de Mayagüez, y luego fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece en condición estable tras recibir heridas en el cuello y las manos.

En 2019, ocho mujeres han muerto por violencia doméstica en Puerto Rico. 

Tan reciente como este martes, se le radicaron cargos con un veterano -llamado Javier José Acevedo- por el asesinato de su expareja -identificado como Carmen Cuevas Natal- durante el pasado wikén en Ponce.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos