Radican cargos contra reos que agredieron a otro confinado

La víctima tuvo que ser recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

Las autoridades radicaron cargos criminales el viernes contra varios individuos imputados de agredir a otro confinado en la cárcel Guayama 1000.

De acuerdo a la Uniformada, se radicaron cargos por Tentativa de Asesinato y Agresión Agravada contra los confinados Víctor “Gordo Villalba” Vázquez Correa, Emanuel Cruz Rodríguez, Jormy Figueroa Ojeda, Eddiber Pérez Burgos, Jesús González Ruiz, Kevin Cosme Ortega, Alexis Méndez Cardona, Héctor López Vázquez, Edgardo Santiago Colón, Ricardo Toro Santiago, Carlos Rodríguez Rodríguez, Eugenio Rodríguez Martínez y Moisés Mojica Torres.

Se alega que el pasado 27 de julio, estos agredieron con las manos y los pies en diferentes partes del cuerpo al también confinado Wilfredo Ramírez Quiñonez, causándole hematomas y sangrado interno, por lo que tuvo que ser recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

De otra parte, los agentes León y Rosario, de la División de Homicidios, le radicaron cargos por Agresión Agravada contra Florentino López Liciaga, pues este le arrojó agua hirviendo con mantequilla a los confinados Ismael Nieves Rivera y Jorge Medina Extremara en la cárcel de Guayama.

Radican cargos a trío que que cometió asesinato

Por otro lado, el agente Méndez, radicó cargos criminales por Robo y Apropiación Ilegal a Luis J. Vázquez Álvarez y Luis N. Vázquez Álvarez, mejor conocidos como los “Hermanos Popcorn”. A estos se le imputa cometer un robo de un automóvil junto a Leonardo Reyes Colón en el barrio Godreau de Salinas. Posteriormente, se alega que estos cometieron un asesinato el 23 de diciembre de 2018 en el el barrio Las Mareas de Salinas.

A Luis N. Vázquez Álvarez y a Reyes Colón, se le radicaron cargos criminales en ausencia.

Los agentes consultaron sus casos con los fiscales Héctor Vilaro y Débora Rodríguez, quienes luego de escuchar las pruebas orientaron para la radicación de los cargos.

Los casos fueron llevados ante la presencia de la juez Lizandra Avilés, del Tribunal de Guayama, quien fijó un fianza global de un millón trescientos mil dólares a los 13 confinados. Mientras que a López Liciaga se le impuso una fianza de cien mil dólares por ambos cargos. A su vez, en el caso de los “Hermanos Popcorn” se fijó una fianza de doscientos mil dólares a Luis J. Vázquez Álvarez, mientras que a Luis N. Vázquez Álvarez y a Reyes Colón se les impuso una fianza de un millón de dólares a cada uno.

Los reos fueron reingresados nuevamente a prisión, mientras que Luis J. Vázquez Álvarez, prestó su fianza siendo liberado inmediatamente.

A Luis N. Vázquez Álvarez y a Reyes Colón se les expidió una Orden de Arresto.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos