Radican cargos contra sospechosos de varios asesinatos

Entre estos, por la masacre de Humacao y la muerte de un feligrés en Río Grande.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Departamento de Justicia (DJ) informaron que radicaron cargos por varios asesinatos ocurridos en las jurisdicciones de Humacao, Fajardo, Aibonito y Mayagüez.

Entre los casos se encuentra el asesinato del feligrés Quintín Torres, quien el pasado 11 de octubre fue víctima de una balacera cerca de la iglesia Cristo Misionera en Río Grande. Según la Policía, el tiroteo está relacionado con la guerra por el control de puntos de drogas.

Los acusados por este caso fueron identificados como Cristopher García, Isaías García Rivera y Javier Medina. El juez Glen Velázquez fijó una fianza de $3.6 millones.

Otro de los casos es un triple asesinato frente a un restaurante de comida rápida en Humacao ocurrido el pasado 2 de septiembre. Las víctimas de la balacera fueron José Díaz Alicea, Vidal Díaz y Nelia Rodríguez.

El acusado fue identificado como Héctor Santiago Ramos, a quien se le impuso una fianza de $8.5 millones.

También en Humacao a Luis Betancourt se le acusó del asesinato de Nelson Ortiz Torres en el Residencial Jardines de Oriente. El juez Juan Vera fijó en $3 millones la fianza. Mientras, la jueza María del Rosario Rojas fijó una fianza de $2 millones a José Reyes del Valle por asesinar a Andrés Velázquez en el Bar Los Castros en el Barrio Tejas en 2013 por venganza por el asesinato de un miembro de un punto de drogas.

De otro lado, en la sala de la juez Jenny Malavé Núñez se vio el caso del asesinato del cocinero del restaurante Chino Li Kent en Barranquitas, Chaolang Liang, quien en septiembre de 2013 fue la víctima del robo que supuestamente realizaron los acusados Walter Santiago, Armando Hernández, Luis Raspaldo y Carlos Santiago. La fianza a los imputados sumó $11.5 millones.

Por el asesinato de Julio Cruz Sánchez por disputas con transacción de drogas en noviembre de 2016 en el Residencial Roosevelt, el juez Luis Vélez le fijó a Nelson Rosario una fianza de $100 mil.

Finalmente, Marisol Rosario fue acusada por el asesinato de su pareja Rigoberto Quiñones, a quien en septiembre pasado supuestamente agredió y prendió en fuego en el Barrio Las Dolores en Río Grande. A ésta la jueza Irmarie Colón fijó una fianza de $25,000.

La fianza total para los 12 acusados sumó $28.8 millones por los 82 cargos adjudicados entre los siete casos.

Contáctanos