Radican cargos contra madres de niñas que huyeron

Las tres menores fueron halladas solas en la madrugada del lunes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Radican cargos contra madre de menores que deambulaban

    Las tres menores fueron halladas solas caminando por Bayamon.

    (Publicado miércoles 13 de junio de 2018)

    La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron este miércoles que la Fiscalía de Bayamón radicó cinco cargos contra dos madres y una tía por maltrato y negligencia hacia sus hijas y sobrinas menores de edad por hechos ocurridos el 11 de junio pasado en Bayamón.

    Este caso está relacionado a tres menores de edad que caminaban solas en la madrugada del lunes pasado por el Parque del Niño, en Bayamón.

    Niñas huyeron de su casa alegando maltrato

    [TLMD - PR] Niñas huyeron de su casa alegando maltrato

    Vecinos dijeron que no es la primera vez que las menores se escapan.

    (Publicado lunes 11 de junio de 2018)

    La fiscal Lourdes Ramírez radicó dos cargos por violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores contra Ednita Quiñones Adorno, madre de dos de las menores de seis y nueve años, por el Artículo 58 de maltrato intencional por maltratarlas físicamente.

    Contra la madre de la menor de 14 años, Eimy Quiñones Adorno, se radicaron dos cargos, uno por violación al Artículo 58 de maltrato y el Artículo 60 por negligencia al maltratar a su hija y no velar por su bienestar.

    Contra la tía de las tres niñas, Zayda Quiñones Adorno, se radicó un cargo por Artículo 60 por negligencia al dejarlas solas la noche de los hechos.

    La jueza Keyla Díaz Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra las tres.

    Contra las madres de las jóvenes, fijó una fianza de $400,000. Contra la tía, la fianza fue de $200,000, la cual no pudieron prestar. La vista preliminar fue señalada para el 3 de julio.

    La fiscal y la agente Lynda García, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron el caso.