Reabirán El Morro y el Castillo San Cristóbal

Turismo logró extender el acuerdo con el National Park Service.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Reabirán El Morro y el Castillo San Cristóbal
    Archivo

    La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos dijo el martes, que se extendió un acuerdo que permitirá la apertura de los parques administrados en Puerto Rico bajo el gobierno federal de Estados Unidos.

    “Tras habernos comunicado en la tarde de ayer que habían encontrado una alternativa para continuar operando, el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) firmó hoy una extensión al acuerdo establecido con la Compañía de Turismo de Puerto Rico el pasado 23 de diciembre, que permitirá que el Sitio Histórico de San Juan reabra sus puertas mañana, miércoles 9 de enero”, dijo Campos en comunicación escrita.

    Explicó que este acuerdo se extiende hasta el 22 de enero y el mismo contempla una inyección adicional de 57,778.69 dólares por parte de la CTPR, para un total de 131,091.37 dólares por el término de vigencia. El contrato establece que NPS estará asumiendo los gastos operacionales relacionados a seguridad y sanidad, mientras que la CTPR estará cubriendo los gastos de servicios de intérpretes.

    “Estamos muy complacidos con que NPS haya reconsiderado su postura de cerrar las instalaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal hasta que culminara el cierre del gobierno federal. Producto de la gestión combinada de la administración de Gobernador Ricardo Rosselló, a través de la CTPR, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), y de la Comisionada Residente, Jenniffer González, quien ayer cursó una carta al director de NPS, ambos parques podrán continuar recibiendo al público en general”, añadió.

    “A pesar de que el Gobierno de Puerto Rico ha podido interceder para que el Parque continúe abierto en las próximas semanas, esta erogación de fondos representa un gasto que pudiese estar destinado a seguir impulsando el desarrollo turístico de Puerto Rico a través de otras inversiones estratégicas que son parte del presupuesto de la CTPR, el cual de por si es uno sujeto a medidas de austeridad reflejo de nuestra situación fiscal. Imploramos al Congreso y a la administración del presidente Trump que, en el proceso de negociar el presupuesto federal, considere las repercusiones que tiene esta dilatación en toda la nación, incluyendo los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico y que dependen del Turismo para su bienestar colectivo”, culminó.

    Mira nuestra programación aquí