Recomiendan comer lechuga 100% boricua

Se encontró bacteria E. coli en lechuga romana producto de los Estados Unidos y Canadá.

El Secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores Ortega, recomendó este miércoles el consumo de lechuga 100 por ciento puertorriqueña tras los hallazgos de la bacteria E. coli en lechuga romana producto de los Estados Unidos y Canadá.

"En el día de ayer recibimos información del CDC y FDA sobre un "retirada" de lechuga producida en el territorio continental (USA y Canadá) contaminada con la bacteria E. Coli. Esto aún está en la estepa de investigación por lo que se desconoce la procedencia y distribución. Nuestros productores tienen un serio compromiso de brindarle a los consumidores un producto fresco, saludable y de la más alta calidad. Tenemos disponible: Lechuga romana, Lechuga Tropicana, Iceberg de PR y Spring Mix. Le recomendamos consumir el producto local, es más fresco y seguro", sostuvo el Secretario.

Las declaraciones de Flores Ortega surgen luego de que el CDC y la FDA recomendaran ayer a los consumidores estadounidenses, descartar y cesar el consumo de lechuga romana hasta que una investigación identifique el alcance de un brote de la bacteria E. Coli en ese producto.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos