Regaño de Bishop al gobernador por “politización” de la AEE

Exige explicaciones y lo invita a una vista para atender el tema.

El gobernador Ricardo Rosselló arremetió el viernes contra el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Rob Bishop, y adelantó que no participará de la Vista Pública convocada para el 25 de julio.

“Esto es un insulto, una charada, una falta de respeto. Si no se disculpan, están demostrando que no cogen esto con seriedad. Es una gran falta de respeto. Yo estoy ofendido", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Si lo que ellos van a hacer es una charada, que en nada cuenten con nosotros. Sin una disculpa explícita, al pueblo de Puerto Rico y a su gobierno, lo que están demostrando es que lo que quieren hacer es un show. Conmigo que no cuenten para eso", añadió el gobernador al reiterar que si no se da la disculpa pública, ni él ni ninguno de sus funcionarios va a participar de la Vista Pública.

La reacción del gobernador se da luego de que en Twitter, la cuenta del Comité de Recursos Naturales escribió un mensaje con copia al gobernador en el que le recomendaba que llamara a su oficina para que se enterara de la citación a la Vista Pública.

“Si fue un tuitero y le quieren echar la culpa a alguien, a un chivo expiatorio, pues que lo identifiquen y que lo boten", sostuvo el gobernador.

En la carta publicada el jueves, Bishop solicitó al gobernador que provea información de cómo su administración despolitizará la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Congresista mostró su preocupación por la renuncia de Walter Higgins y de la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE.

“Son las señales más recientes de la continua disfuncionalidad en la AEE y cómo las fuerzas políticas continúan controlándola”, lee la carta.

En la misiva, Bishop le advierte a Rosselló que el futuro éxito de la aún corporación pública depende del Gobierno de Puerto Rico.

“Debido a la disfuncionalidad continua en la AEE y el tercer CEO nombrado en solo una semana, el Comité de Recursos Naturales está interesado en escuchar de su administración sobre cómo pretende despolitizar la AEE y un plan creíble para la transformación de la corporación que le de confianza a los residentes de la Isla, contribuyentes federales y futuros inversionistas”, le dijo Bishop al gobernador.

Contáctanos