Registran caso de "chinche besucón" en Delaware

Los insectos habitan en areas de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chinche besucón podría causar complicaciones médicas

    Según informes, el insecto llamado “chince besucón” podría causar varias complicaiones médicas, inclusive la muerte. Según fuentes, el insecto provendría de centro o sur américa.

    (Publicado miércoles 24 de abril de 2019)

    Una niña de Kent County en Delaware dio positivo a la enfermedad que propaga un insecto, conocido como "el chinche besucón", mayormente hallado en América Central, según funcionarios de salud.

    El incidente marca el inicio del padecimiento en la zona.

    El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) confirmó que se trata del Triatoma Sanguisuga. Es una especie de insecto, muy parecido a las garrapatas, que pica a los humanos alrededor de la boca y succciona sangre.

    La familia de la menor reportó la infecciónen julio de 2018 tras una picada del "chinche besucón" en el rostro. Al parecer hallaron en el conducto del aire acondicionado de la vivienda el nido del insecto. Sin saber de qué tipo de animal se trataba contactaron al CDC. 

    Tras una batería de exámenes, la agencia federal ratificó que el insecto provino de algún lugar entre Centro y Sur América. Casos parecidos se registraron en Maryland, Virginia y Pensilvania.

    Usualmente puedes hallar los nidos de estos insectos en el interior de la vivienda cerca de grietas u hoyos en la pared o estructura, en el concreto y las raíces de las plantas. Los perros podrían se rportadores del mismo también.

    La mordida del "chinche besucón" no presenta dolor alguno pero puede esparcir el virus de Chagas. Este puede causar serios problemas gastrointestinales.

    De acuerdo al CDC en Estados Unidos existen 300 mil personas viviendo con la enfermedad, sin embargo solo algunos diagnósticos estan relacionados al "chinche besucón".