Norma Burgos y June Rivera listos para dejar sus cargos

Luego que el gobernador anunciara que renunciaría a la presidencia del partido.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, anunció el domingo mediante declaraciones escritas que pone su cargo a disposición de quien ocupe la presidencia del PNP. 

Esto luego de las declaraciones del gobernador Ricardo Rosselló, quien anunció mediante Facebook Live que renunciaría la presidencia del PNP y no aspirará a la reelección en el 2020. 

Aquí sus declaraciones:

"Como es de conocimiento general, ocupo el cargo de la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP). Dicho cargo es de la confianza de la persona que ocupe la presidencia de la colectividad. Ante la determinación del Hon. Ricardo Rosselló comunico de inmediato que pongo mi cargo a la disposición de quien eventualmente ocupe la presidencia del PNP.

Agradezco el honor, el orgullo y la satisfacción de haber contado siempre con la confianza depositada en mi por el Presidente Rosselló desde el 2016 hasta el presente. Como Comisionada Electoral hemos logrado consolidar un excelente Equipo de Trabajo para defender la Democracia puertorriqueña, la libre voluntad de nuestro Pueblo ejercida por mandato electoral y defender el Ideal de la Estadidad que es la única que garantizará la Unión Permanente y la Igualdad de Derechos bajo la Ciudadanía Americana.

Estoy en la mejor disposición de colaborar en una transición ordenada para mantener la cohesión del Equipo Electoral y darle continuidad a los trabajos que se desarrollan en estos momentos del Año pre-electoral, conforme al Reglamento del PNP y a la Ley Electoral vigente."

Mientras que el secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera anunció de igual manera que "estará activando lo dispuesto en nuestro reglamento para llenar la presidencia y demás vacantes que surgirán a raíz de la renuncia de Ricardo Rosselló, por tratarse de posiciones que son llenadas con personas de la confianza del presidente de turno."

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos