Confirma Llerandi: Renuncia el director de Edificios Públicos

Tras una denuncia hecha en el programa de Jay y Sus Rayos X.

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Josean Nazario renunció este martes, confirmó el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi en conferencia de prensa desde La Fortaleza.

La renuncia fue realizada en la mañana del martes, tras una denuncia hecha en el programa de Jay y Sus Rayos X, donde la periodista Valeria Collazo Cañizares, en colaboración con Primera Hora, destaparon la supuesta otorgación de contratos a familiares.

Dicha investigación de contratos para el mantenimiento de escuelas entre otras funciones supuestamente involucra a altos funcionarios de Edificios Públicos y la Autoridad de Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno (AFI).

A pesar de la renuncia, la evaluación interna realizada por la Administración no halló irregularidad alguna, explicó Llerandi.

“El análisis de los documentos que nos fueron provistos tanto por la Autoridad de Edificios Públicos como por AFI no mostraron ninguna intervención indebida de parte de estos directores, no hubo evidencia de alguna ilegalidad cometida por el director Nazario ni por el director Rivera”, explicó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos