Renuncia subsecretario del Departamento de Hacienda

Ocurrió el lunes, el mismo día en el que el gobernador destituyó al secretario.

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino, confirmó este miércoles que el subsecretario del Departamento de Hacienda, Francisco Peña, renunció. 

“Me indicaron que el subsecretario que servía con Raúl Maldonado renunció”, dijo Sobrino en entrevista radial (Radio Isla). 

Su renuncia, se informó, ocurrió el lunes, el mismo día en el que el gobernador Ricardo Rosselló destituyó al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, de todos sus cargos en el gobierno, en medio de escándalo por una investigación federal por la contratación de la firma BDO en varias agencias. 

Antes de su destitución, el exjefe de Hacienda hizo serias alegaciones durante una entrevista de la emisora radial WKAQ, en donde apuntó a que ha sido extorsionado por miembros de una “mafia institucional de muchos años”.

Expresó que entre las prácticas se encuentran: ventas de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceso a data confidencial de los constituyentes, entre otros.

El martes, la directora de la Administración de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, anunció su renuncia inmediata. ASES es una de las agencias que había contratado con BDO. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos