Comisión de Ética recomienda expulsión de Rodríguez Ruiz

Informe concluye que el legislador cometió los actos que se le imputan.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes recomendó este miércoles expulsar al representante Ramón Rodríguez Ruiz, por el supuesto incidente de violencia de género contra una de sus empleadas, así como irregularidades en su campaña. 

La decisión de la Comisión fue unánime. El informe será radicado en Secretaría y entonces se le notificará el resultado al todavía legislador. La expulsión podría producirse esta semana. 

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) determinó el pasado 5 de febrero que las actuaciones que se le atribuyen al representante deben ser objeto de una investigación a fondo por parte de un Fiscal Especial Independiente (FEI).

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó que recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

Los hechos que dieron pie a la pesquisa ocurrieron el 10 de noviembre aproximadamente a las 11:36 p.m. en Santa Isabel, cuando Rodríguez Ruiz supuestamente agredió en el rostro a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental. La perjudicada presentó una querella ante la Policía de Puerto Rico, pero luego se retractó.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos