Repudian expresiones machistas del alcalde de Yauco

“Ella solo sirve para freír empanadillas en los parques”.

La licenciada Yadira Ramos, la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en ese municipio repudió las expresiones del alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, hizo en su contra, durante una entrevista radial.

"Ella solo sirve para freír empanadillas en los parques", le atribuyen expresar a Torres Ortiz en el programa "La Buena 1330 AM", a lo que la exdirectora de la división legal de la Procuradoría del Paciente catalogó como machistas.

La líder popular añadió que “Torres ha escogido ser un reflejo de la política bajuna del pasado. De la misma manera que el País entero rechazó a Rosselló a su claque, Yauco debe darse a respetar ante este misógino que abusa del poder. Ya sabemos porqué nunca pidió la renuncia de Rosselló, porque es peor que él”.

Al repudio se unió la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien expresó que "es más que evidente que Torres Ortiz no aprendió nada de lo que ha pasado en Puerto Rico recientemente. Los comentarios sexistas no tienen cabida en nuestra sociedad y lo menos que se espera de él es una disculpa pública por desplegar su evidente ignorancia y su mentalidad discriminatoria".

Maldonado también funge como vicepresidenta del PPD.

Reacciona el Alcalde

Por su parte, el alcalde Torres Ortiz reaccionó al repudio a raíz de sus expresiones, pero este aseguró que fueron sacadas de contexto.

En declaraciones escritas, explicó que "Torres Ortiz aseguró que sus expresiones fueron dirigidas al hecho de que la candidata de manera constante lo acusa de ser un 'alcalde ausente' a lo que él respondió que contrario a ella siempre está presente en las comunidades y realizando las labores que su posición exige".

“A estos efectos le indiqué que ahora es que ella se deja ver en Yauco cuando asiste a la cantina del estadio donde fríen empanadillas y donde todos los asistentes pueden verla allí. Jamás dije que para eso era lo que ella servía. Lamento no tener copia de la grabación que demuestre la falsedad de su acusación. Estoy realizando gestiones para obtenerla si la emisora la grabó", explicó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos