Residente Calle 13 endosa a María de Lourdes Santiago

El cantante criticó al Partido Popular Democrático (PPD), por no definir su ideología política.

El exponente de música urbana, René Pérez, mejor conocido en el mundo artístico como Residente Calle 13 endosó el martes, a la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

A través de su cuenta de red social Facebook, el intérprete de “Se Vale Tó” expresó: “¿Cómo voy a poder hacer un buen negocio para un disco si no puedo explicar el concepto que lo define? De la misma forma en que, si ganara la estadidad, Puerto Rico no se convertiría en estado automáticamente, si en Puerto Rico ganase el PIP no seríamos independientes. Aunque soy independentista yo no soy “pipiolo”, pero el PIP es el único partido que defiende la independencia claramente.

La lógica nos debe conducir a votar por la independencia, a unificar al país por medio del voto que dará un mensaje claro. Por eso, en estas elecciones endoso a María de Lourdes Santiago por un voto que unifique a los puertorriqueños con un mismo plan, el plan de luchar por un negocio digno para Puerto Rico”.

“Al final, no se trata de lo que nos divide como puertorriqueños, sino de lo que nos une.

Hoy por hoy, a nosotros nos unen el desempleo, las malas decisiones del Gobierno, la incertidumbre paralizante sobre hacia dónde va el país y todo lo que hemos aguantado históricamente, porque siempre nos enfrentamos a la tormenta que venga. Nos une lo que nos hace madrugar en la mañana. Al final, todos somos hermanos porque aquí todos nos criamos en la falda del monte”, añadió.

Del mismo modo, el cantante criticó al Partido Popular Democrático (PPD), por no definir su ideología política.

“No creo que sea una buena decisión votar por partidos cuya definición no es clara ideológicamente, ni va en línea con el tema del estatus, como ocurre con el PPD. En estos momentos cuando el gobierno de los Estados Unidos está tratando de imponer las reglas del negocio, lo más que nos hace falta es definición, ser claros con lo que queremos”, sostuvo Pérez.

De paso, el artista inició su mensaje indicando que, pese a que no reside en la isla, paga sus impuestos locales.

“He estado dentro y fuera de la isla. Sé que algunos pensarán, “¿quién es ese para hablar sobre Puerto Rico si no está viviendo allí? Bueno, en los últimos dos años estuve viajando por diferentes partes del mundo mientras preparaba mi nuevo proyecto. Por más de diez años he pagado mis contribuciones en Puerto Rico, como todo buen boricua, a pesar de no tener que hacerlo, ya que el 99% de mis ingresos vienen gracias a conciertos fuera de la isla, alrededor del mundo. Nací en Puerto Rico, me críe en Trujillo Alto, jugué béisbol en Trujillo y también en Carolina. Estudié en cinco escuelas diferentes del área metro, me gradué de la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, pero más importante que todo esto es que ni aunque viva en la China dejaré de sentirme puertorriqueño”, expuso.

Contáctanos