Retiran del mercado lote de Children's Advil

Aseguran que el medicamento no se distribuyó en Puerto Rico, pero hacen llamado a verificar el empaque.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Retiran del mercado lote de Children's Advil

    Pfizer Inc. anunció este lunes que retiró voluntariamente del mercado un lote de su medicamento Children’s Advil® Suspension de 4 onzas con sabor a “bubble gum” debido a que las copas de dosificación están marcadas en cucharadas pero las instrucciones están en mililitros.

    La farmacéutica concluyó que una confusión al servir el medicamento podría resultar en una posible sobredosis, cuyos síntomas pueden ser náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos y visión nublada.

    Una representante de Pfizer en Puerto Rico indicó que el lote no fue distribuido en la Isla. Sin embargo, hizo un llamado a los consumidores a revisar el empaque.

    El producto retirado tiene el número NDC 0573-0207-30, lote R51129 y fue distribuido en Estados Unidos entre mayo y junio de 2018/

    Si algún detallista necesita información para devolver el producto, debe llamar al 1-800-805-3093, entre las 8am y 5pm de lunes a viernes. Los consumidores con dudas pueden comunciarse al 1-800-88-Advil(1-800-882-3845)durante el mismo horario.