Revelan detalles de investigación contra el representante Rodríguez Ruiz

Refieren al legislador a la Comisión de Ética, Justicia y Ética Gubernamental.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez reveló este martes detalles del informe que surge de la investigación contra el representante Ramón Luis Rodríguez y anunció que someterá el mismo ante la Comisión de Ética de la Cámara, el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental.

Según el informe, preparado por el abogado Ernie Cabán, el legislador fue quien golpeó a su empleada, Soniel Torres, el pasado 10 de noviembre. Méndez detalló que desde el 11 de noviembre, día en que la mujer recibió asistencia médica, se registraron llamadas –comenzando a las 3:35am- que le hiciera el representante a la víctima, quien en al menos cinco ocasiones indicó a las autoridades que Rodríguez fue su agresor y en un momento dado, hasta manifestó su interés de solicitar una orden de protección.

Sin embargo, revela el informe, un abogado se presentó a la Comandancia de Ponce y fue entonces que la víctima desistió de sus intenciones para posteriormente, el 4 de diciembre, presentarse ante los medios para desvincular al representante del ataque en su contra.

Aquí la conferencia de prensa:

Malversación de fondos públicos y empleado fantasma

Méndez, citando el informe, sostuvo que el representante ordenó la creación de dos entidades sin fines de lucro para recibir fondos de manera ilegal por parte de la Comisión de Donativos Legislativos.

Una de las entidades, llamada Lazos dorados de amor, se creó el 2 de enero. La otra, Organización de Futuros Deportistas, el 10 del mismo mes.

Fue confirmado, bajo juramento, que el representante ordenó la creación de las entidades utilizando equipo y materiales de la Cámara.

Según se desprende de la investigación, los nombres de los directores de las corporaciones fueron provistos por el representantes y la víctima, quien es directora de la oficina del legislador.

En agosto, se enmendó el certificado de incorporación de Futuros deportistas para nombrar a William Torres Suárez, hermano de la víctima, como director de la misma.

Según Méndez, la Comisión de Donativos Legislativos no llegó a desembolsar fondos tras levantarse banderas respecto a las dos entidades.

Del informe, se desprende además, que Rodríguez supuestamente contrató a una persona a razón de 40 horas mensuales, cobrando $50 la hora. Sin embargo, los empleados de su oficina alegaron no haberlo visto trabajando nunca.

El hombre, quien facturó en abril, mayo y junio, es empleado a tiempo completo del Colegio San Antonio, en Guayama.

A epsar de que agosto de 2013 es empleado a tiempo completo del colegio san Antonio en Guayama.

Contáctanos