Ricky Rosselló pide la renuncia del alcalde de Gurabo

“En nuestra administración no hay tolerancia ante la corrupción”, manifestó.

El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares le solicitó la renuncia al reelecto alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz, quien fue arrestado cerca de las 6:30 de la mañana del miércoles en su residencia por agentes federales por un alegado caso de corrupción.

“Hoy más que nunca Puerto Rico necesita recobrar la confianza en el servicio público. Estamos conscientes de que con la radicación de acusaciones se inicia un proceso judicial y que existe una presunción de inocencia. Por tal razón, como gobernador electo, le solicito al alcalde que renuncie a su puesto inmediatamente y dedicarse a su caso”, sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“En nuestra administración no hay tolerancia ante la corrupción”, manifestó.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) añadió que “estaré tomando las medidas que aseguren la integridad de nuestra colectividad ante el pueblo y recurriendo a las acciones, que según la ley y el reglamento de la institución, me permitan garantizar el buen nombre de nuestro Partido Nuevo Progresista”.

Trascendió preliminarmente que el arresto se produjo en la residencia del mandatario gurabeño, según confirmó el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio. El funcionario indicó en entrevista radial (Radio Isla) que Ortiz Díaz sería llevado al Edificio Federal en Hato Rey para tener su vista inicial ante un magistrado. Se espera que la Fiscalía Federal lleve a cabo una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre este caso.

Por su parte, el representante penepé, José Aponte dijo que desde el proceso de radicación de candidaturas para las pasadas elecciones, ya se habían hecho algunos señalamientos contra Díaz Ortiz.

“Llama la atención durante el proceso de radicación de candidaturas, siendo este servidor secretario general del partido, surgió en más de una ocasión comentarios de prensa de si había o no una investigación. Tuve la oportunidad de tener cambio de impresiones con el alcalde de Gurabo y él nos hizo unas presentaciones de lo que a su juicio estaba ocurriendo. Llegó un momento de una acusación formal mediante un arresto, así que estaremos atentos a esta situación”, dijo Aponte en entrevista radial (NotiUno).

Indicó que las autoridades federales le habían solicitado información sobre proyectos de construcción realizados en el municipio. “Él estaba tranquilo ante lo que se estaba dando. Él estaba cooperando en todo lo que se le estaba solicitando”, sostuvo el legislador.

A pesar que fue exsecretario de la Palma, Aponte dejó en manos del presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevares el curso de acción en relación a Ortiz Díaz y la alcaldía de Gurabo.

Mientras, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en el mencionado municipio, Raúl Méndez, reaccionó al arresto del alcalde, quien fue reelecto en las pasadas elecciones.

Los satanistas ¿también celebran la Navidad?

“Mi primera reacción es de solidaridad con la familia del señor alcalde, porque estas situaciones son difíciles. A nuestro pueblo de Gurabo, pido calma y sosiego, porque aunque el tema de la corrupción era muy comentado en nuestro pueblo desde hace años, hemos de esperar detalles adicionales. Hay un pliego acusatorio y a las 11:00 de la mañana las autoridades federales ofrecerán más detalles, así que hay que esperar a que los eventos sigan su curso”, dijo Méndez en declaraciones escritas.

En las pasadas elecciones, el incumbente gurabeño, conocido como Manolito y alcalde desde el 2005, logró 11,313 votos, para un 62.82 por ciento, mientras que Méndez acumuló 5,953 votos para un 33.05 por ciento. El candidato independentista, Eduardo Figueroa Rosa acumuló 744 votos, para un 4.13 por ciento.

Contáctanos