Rivera Schatz insiste en que Wanda Vázquez debe renunciar

Pese a que no se halló causa en su contra.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien ha sido sumamente crítico del desempeño de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, insistió este lunes en que la funcionaria debe renunciar. 

“Está inhabilitada", dijo el legislador. 

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) radicó el viernes tres cargos criminales contra la funcionaria, tras alegar que había intervenido en la investigación de un robo en casa de su hijo. Sin embargo, la jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de San Juan no encontró causa para arresto. 

Tras la noticia el viernes, Rivera Schatz alegó que el sistema de Justicia había sido lastimado. 

"Nuestro sistema de Justicia, lastimado pero recuperable, sufrió un traumático golpe no importa cual haya sido el resultado del evento que involucró a la Secretaria de Justicia y la Oficina del FEI. Queda aún pendiente una investigación en la Rama Judicial y otras investigaciones en la Oficina de Etica Gubernamental tan amargas como la que ayer captó la atención de los medios de comunicación", escribió en Facebook.

Por su parte, Vázquez confesó que vivió junto a su familia “momentos horribles, muy dolorosos”, durante el proceso que enfrentó que culminó el viernes con una determinación de no causa para arresto.

“Era un proceso muy injusto en el sentido de que entendemos que no debió haber pasado nunca, pero la honorable juez hizo expresiones muy, muy sabias, donde ella dijo ‘yo me voy a basar en la prueba’”, manifestó Vázquez en entrevista radial (WKAQ).

Contáctanos