Rivera Schatz reacciona a caso contra Jensen Medina

Dice es "inaceptable" que tenga fianza y debe ser ingresado a la cárcel.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó el jueves su inconformidad con la forma en la que el Departamento de Justicia (DJ) está llevando a cabo el caso en contra de Jensen Medina Cardona, por el vil asesinato de Arellys Mercado Ríos el pasado fin de semana en una marina de Fajardo.

Rivera Schatz fue más allá y criticó la acción de la designada secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, así como de la Fiscalía por la lentitud con la que han diligenciado el caso más aún cuando los hechos se conocen desde el primer día. De paso criticó que durante la tarde de hoy se solicitara un aumento en la fianza de $300 mil no sin antes dejar claro que a Medina Cardona le asiste la presunción de inocencia.

 “La designada secretaria de Justicia, hoy imparte instrucciones, para que se radique una Moción para que el tribunal aquilate lo que desde el primer día se conocía. Tuve el privilegio de ser fiscal y hay casos que exigen o requieren que la Fiscalía acompañé el proceso desde el día uno. Este era uno de esos casos. Yo tengo que plantear que estoy inconforme con la manera en que el Departamento de Justicia ha manejado este caso desde el principio y lo digo porque la actual secretaria de Justicia está ante la consideración de este Senado. Me parece insólito que, teniendo una mujer gobernadora, una secretaria de Justicia, mujer, y una jueza, mujer, otra mujer haya perdido la vida y tal parece que podemos calendarizar cuando se deba hacer justicia”, dijo Rivera Schatz en un turno durante la sesión de hoy.

Ante esto, sentenció que es “inaceptable” que Medina Cardona obtuviera una fianza. “Yo creo que debió estar ingresado en la cárcel porque él mismo ha dicho ‘ustedes no saben con quien se están metiendo’. Con esa expresión, si yo hubiese sido el fiscal en esa Sala y en ese momento, hubiese autorizado y utilizado (la expresión) para asegurarme de que se sepa en qué cárcel está encerrado para que no vuelva a cometer otro crimen”.

Por esta razón le ofreció dos “consejos” a Longo Quiñones cuyo nombramiento debe pasar el cedazo de la Cámara Alta: “Hay asuntos que no se dejan para después” y “lo que empieza mal, termina mal”.

“Aquí a una mujer exitosa, llena de vida la asesinaron a sangre fría sin haber cometido una actuación que alguien pensara que pudiera haber perdido su vida. El sistema (de Justicia) fue bien condescendiente, esperando que (Jensen) se entregara cuando quisiera y permitiendo que la fianza se estableciera. ¿Cuándo fue que se dieron cuenta que los $300 mil eran un insulto a la Justicia? ¿Hoy?

Por lo tanto, urgió a Justicia a que actúe con “firmeza, prontitud y a la altura que corresponde” frenar casos como el que privaron de la vida a esta joven. A su juicio, Justicia ha manejado este caso con “lentitud, de manera reactiva, siendo condescendiente con el imputado como si aquí el Departamento de Justicia fuera una figura decorativa”.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos