Rivera Schatz se rehúsa a derogar la Ley 80

Dice que el gobernador y la Junta no tienen los votos.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, insistió el miércoles en su postura de no derogar la Ley 80 sobre el despido injustificado.

“Yo no voy a votar a favor de que deroguen la Ley 80. Lo pueden llamar como lo quieran llamar, lo pueden sazonar como lo quieran sazonar, yo no voy a votar a favor de la derogación de la Ley 80”, repitió el presidente senatorial a preguntas de la prensa.

“Nosotros les hemos dado todas las oportunidades al gobernador y a la Junta para que expliquen. Si no tienen los votos, no tienen los votos”, añadió.

Por su parte, el senador Miguel Romero, quien impulsó las protecciones al empleado bajo lo establecido en la Ley 100, sostuvo que el estado no pagaría por los despidos sin justa causa.

“Las acciones dañosas y culposas como violación a la Ley 100, los remedios y las concesiones económicas a los empleados deben y tienen que ser pagados por aquellos (patronos) que incurren en esa conducta”, sostuvo el senador Romero a preguntas de la prensa.

Explicó que, con esa medida, se podrá derogar la Ley 80, mantener el pago de Bono de Navidad, licencias por enfermedades y vacaciones y protección sobre el despido sin justa causa.

En la tarde del martes, el gobernador, su gabinete y legisladores se reunieron en un caucus en el Senado donde Romero presentó una idea sobre lo contenido bajo la Ley 100, pero esos detalles no fueron revelados en conferencia de prensa.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó la idea del senador Miguel Romero como buena.

“Creo que la propuesta de Miguel Romero es una buena. No veo cómo iría en contra de ese acuerdo (con la Junta de Control Fiscal). Confío que para mañana tengamos una determinación final y firme”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Contáctanos