Roban 48 armas de comandancia de Guayama

También escribieron amenazas contra el gobernador en una pared.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informó este jueves que durante la noche de ayer se reportó un escalamiento en la Comandancia de Guayama, en donde desconocidos se apropiaron de 48 armas de fuego y 4,000 municiones.

"Al momento los agentes investigadores se encuentran realizando un inventario detallado de los materiales que estaban ubicados en el almacén. Preliminarmente, los agentes a cargo de la investigación indicaron que fueron hurtadas 30 pistolas –20 marca Glock y 10 marca Smith & Wesson– 18 rifles y 4,000 municiones de distintos calibres", explicó Escalera Rivera en declaraciones escritas. 

Según se informó, la cerradura del almacén donde se guardan las armas fue forzada. Este almacén ubica en la parte posterior de la Comandancia de Guayama, en la calle José Torres del mencionado municipio.

"Hemos comunicado este incidente a las autoridades federales para que colaboren en el proceso de investigación. Continuaremos investigando hasta dar con el paradero de los responsables de este escalamiento que atenta contra la seguridad de los puertorriqueños", dijo por su parte el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer L. Román.

Escalera Rivera añadió que estas armas y municiones son utilizadas para los adiestramientos y entrenamientos que se realizan en el polígono de tiro.

"No descartamos ningún ángulo de esta investigación, que está comenzando. Nuestro compromiso es dar con el paradero del responsable. Además, se encontró en una pared del mismo almacén un mensaje amenazante contra el señor gobernador", concluyó Escalera Rivera.

El teniente Héctor Dominicci, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama coordina la investigación que será asignada al teniente Isaac Menéndez, supervisor del Área de Propiedad.

De tener información sobre la comisión de un delito, puede comunicarse de forma confidencial al (787) 343-2020.

Pendiente a Telemundopr para la actualización de esta noticia. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos