Rosselló consideraría demandar a Trump de no conceder fondos

"Que se prepare porque si no, vamos a dar la batalla.", dijo el gobernador.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que considera demandar al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump para exigir que se entreguen los fondos que fueron aprobados para Puerto Rico y que se redirigirían para construir el muro fronterizo con México.

“Claro que sí, todas esas estrategias se están considerando”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares dijo que ya emplazó al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump para “que hable claro” sobre los fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y los fondos de recuperación que catalogó como excedentes e innecesarios.

“Para mí es importante emplazar al presidente para discutir cara a cara estos asuntos y que nos diga, de manera muy clara, dónde es que va a estar él”, dijo el gobernador.

Advirtió, además, que de no conceder los fondos necesarios, tanto para el Programa de Asistencia Nutricional, como el de la recuperación de Puerto Rico “que se prepare porque si no, vamos a dar la batalla”.

“Que hable claro sobre este asunto para que en vez de tras bastidores, se esté discutiendo el retirar recursos, lo que se debe estar hablando es de facilitar los recursos”, dijo el mandatario.

Señaló que ha tenido que rebasar mayores obstáculos que otros estados para conseguir fondos.

“Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que tenemos amigos, y que vamos a tomar acción”, sentenció.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos