Rosselló emite veto expreso a proyecto que limita aborto

Anunció este jueves, entrada la mañana, por comunicado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rosselló vetará proyecto que limita el aborto en Puerto Rico

    El Proyecto senatorial fue aprobado la semana pasada por la Cámara.

    (Publicado lunes 18 de marzo de 2019)

    El gobernador Ricardo Rosselló emitió este jueves, entrada la mañana, su veto expreso al Proyecto del Senado 950, el cual buscaba establecer la Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo y la preservación de la vida.

    "Reiteramos, nuevamente, nuestra defensa por salvaguardar el derecho a la intimidad de todos nuestros ciudadanos y, en este caso particular, lo que reconocemos como un derecho fundamental de la mujer", sentenció el Ejecutivo en comunicado.

    "El estado no debe intervenir en su decisión, más allá de las normas constitucionales para garantizar su salud, seguridad y otros derechos fundamentales”, añadió.

    Rosselló explicó, en cuanto a la orientación sobre las opciones de planificación familiar y ayudas disponibles, que no tiene paralelo en la doctrina del consentimiento informado reconocida y adoptada en Puerto Rico por el Tribunal Supremo.

    El proyecto vetado rompe con la norma que impera actualmente en el más alto foro de Puerto Rico, al establecer que solo mujeres mayores de 18 años pueden tomar decisiones sobre su cuerpo sin el consentimiento de sus padres.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.

    Mantente informado con Telemundopr.comMantente informado con Telemundopr.com

    Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.

    (Publicado viernes 18 de enero de 2019)