Rosselló firma seis órdenes ejecutivas en su primer día como gobernador

Entre éstas, decreta medidas de control fiscal y reconstrucción económica.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT

    El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció el lunes que emitió seis órdenes ejecutivas, entre ellas, para solicitar fondos federales y crear medidas fiscales para el gobierno.

    La primera orden ejecutiva, OE-2017-001 fue presentada para decretar medidas de Control Fiscal y Reconstrucción Económica.

    Esta orden ejecutiva establece que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se compromete a trabajar de la mano con la Junta de Control Fiscal.

    La segunda orden ejecutiva, OE-2017-002 fue creada para, desde la Oficina del Gobernador, crear el Centro de Oportunidades Federales. Con esta orden ejecutiva se crea un puesto para orientar al gobierno y sus dependencias para allegar programas y fondos federales.

    Revive la ceremonia de juramentación de Ricardo Rosselló

    [TLMD - PR] Revive la ceremonia de juramentación de Ricardo Rosselló
    El nuevo gobernador juramentó oficialmente en la madrugada.
    (Publicado lunes 2 de enero de 2017)

    La tercera orden ejecutiva, OE-2017-003 que declara una emergencia en torno a la infraestructura de la prestación de servicios, al amparo de la Ley 76 del 2000.

    La cuarta orden ejecutiva, OE-2017-004 va dirigida a la creación de un grupo interagencial de Proyectos Críticos para la Infraestructura del Siglo 21, adscrito a la Oficina del Gobernador con el propósito de coordinar los esfuerzos y labores de las entidades gubernamentales en la evaluación y concesión de los permisos y otros trámites necesarios para el desarrollo de los proyectos críticos y estratégicos de infraestructura, presentados de acuerdo a PROMESA.

    La quinta orden ejecutiva, OE-2017-005 ordena a las instrumentalidades, departamentos y agencias del gobierno, a realizar un presupuesto Base Cero.

    Finalmente, la sexta orden ejecutiva, OE-2017-006 ordena al gobierno y sus dependencias en aumentar la participación de la mujer en puestos directivos, entre otros asuntos.