Insultos a funcionarias en nuevas filtraciones del “chat” de Rosselló

También se hacen expresiones despectivas hacia la Junta.

Un nuevo extracto de la conversación de la aplicación de mensajería Telegram de la administración del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares fue divulgado el jueves, en el que se observan insultos hacia varias funcionarias.

Según revelan fotocapturas tomadas a la conversación, el gobernador se refiere con una palabra vulgar a la exconcejal de Nueva York, Melissa Mark Viverito y recomendó que “nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta p&#%”. Asimismo, hace algunas expresiones despectivas hacia la Junta de Control Fiscal (JCF). 

Además, aparecen mensajes entre el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario y el actual representante ante la JCF, Christian Sobrino haciendo comentarios sobre la directora del ente, Natalie Jaresko.

Ante estos nuevos mensajes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres expresó que el gobernador le debe disculpas a todos los puertorriqueños y explicar sus expresiones contra Mark Viverito. 

“Referirse usando el término vulgar de prostituta que usó el gobernador Rosselló hacía cualquier mujer es completamente inaceptable, degradante, equivocado y un insulto a todas las mujeres. Es además un retrato de los sentimientos de impunidad y los prejuicios del Gobernador y los demás integrantes del chat de Telegram. Es entonces, ‘en privado’ como habría dicho el secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi, que aflora el verdadero reflejo de la esencia moral del gobernador y todos sus asesores que lo acompañan en el chat y ostentan el poder”, dijo Torres en declaraciones escritas. 

Lee aquí las nuevas conversaciones por Telegram.

El martes el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi confirmó la veracidad de un primer extracto de la conversación en Telegram. En dicho chat, participan también el publicista Edwin Miranda, el asesor de comunicaciones, Carlos Bermúdez, el exasesor del gobernador Alfonso “Falfo” Orona, el asesor de comunicaciones, Rafael Cerame y Llerandi Cruz.

En una de las conversaciones, Rosario se refirió sobre el presidente del PPD como “La Jossie”. Entre los mensajes de los altos oficiales y asesores en la Mansión Ejecutiva, se desprenden varios memes en clara burla contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, esto, en la época en que a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, salió sin causa en relación al señalamiento de intervención en el caso de robo en la casa de su hija.

Se cree que el documento muestra conversaciones que pudieran superar las 900 páginas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos