Rosselló solicita retiro de proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión

El gobernador Ricardo Rosselló anunció este jueves que solicitó retirar los proyectos de libertad religiosa y terapias de conversión.

"Al ser proyectos de administración, luego de discutirlo con ambos presidentes legislativos, y la representante María Milagros Charbonier, he solicitado que ambos sean retirados del trámite legislativo, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo", manifestó el primer ejecutivo en declaraciones escritas. 

"Mi intención siempre ha sido promover el mutuo respeto entre los diferentes sectores de nuestra sociedad. Es por esto que siempre expresé que firmaría ambos proyectos o ninguno", añadió. 

Por su parte, Charbonier, quien defendía la medida, escribión en Twitter que solicitará la reconsideración del P de la C 2069.

"Agradezco al Gobernador de PR oportunidad de haber confiado en esta servidora para alcanzar consensos necesarios para todos los sectores vulnerables de nuestra sociedad", sostuvo. 

La medida había sido aprobada el martes en la Cámara de Representantes, lo que provocó el rechazo de importantes figuras, como Ricky Martin, Ednita Nazario y Kany García.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos