San Juan envía delegación de ayuda a Islas Bahamas

La alcaldesa envió una delegación con dos doctoras, una paramédico, y tres rescatistas.

En coordinación con la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (CORE), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, envió a una delegación con dos doctoras, una paramédico, y tres rescatistas para unirse a las tareas de rescate en la catástrofe ocasionada por el paso del huracán Dorian en las Islas Bahamas.

“En coordinación con la Fundación CORE una delegación del Municipio de San Juan se unirá a las tareas de rescate y asistencia médica en la catástrofe ocasionada por el paso del Huracán Dorian por las Islas Bahamas. El miércoles la Clinton Global Initiative sostuvo una conferencia telefónica para conectar a diferentes organizaciones y aunar esfuerzos para ayudar en las tareas de rescate en las Bahamas. Como sabemos, en San Juan, después del paso del Huracán María, la prioridad es salvar vidas y precisamente a eso van nuestros compañeros”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

El grupo del Municipio de San Juan viajó la madrugada del viernes viajaron a las Islas Bahamas. Todos los gastos de pasaje y hospedaje de este grupo están siendo pagados por la Fundación Core. Está Fundación fue fundada por el actor Sean Penn cuando la tragedia de los terremotos en Haití.

“Estamos en conversaciones para recibir el auspicio de la Fundación para varios proyectos de resiliencia que preparen mejor a nuestras comunidades para el efecto negativo del cambio climático. De ahí nació esta relación que hoy nos permite dar un poco de lo mucho que recibimos en abundancia durante momentos de extrema necesidad. Es sencillo hoy nosotros por ellos, ayer ellos por Puerto Rico” expresó Carmen Yulín.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos