Santuario pide ayuda para poder transportar a los animalitos

Conoce cómo cooperar con esta organización sin fines de lucro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alcalde de Cataño tomará medidas para evitar cierre del CDT

    El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) solicitó ayuda este lunes para poder obtener un vehículo de carga que le permita transportar a sus animalitos de forma segura hacia sus citas veterinarias y al aeropuerto, cuando viajan en busca de una segunda oportunidad.

    El SASFA es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar animal que no aplica la eutanasia. Es lo que se conoce como “no kill shelter”, y opera a base de donativos y voluntarios. Actualmente, la entidad alberga unos 150 perros y gatos a los que se les provee una vida digna mientras se trabaja diligentemente para encontrarles un hogar permanente.

    La organización realiza entre 12 a 15 viajes a clínicas veterinarias por semana, mientras que para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, se hacen de 5 a 10 viajes mensuales desde Cabo Rojo, y para ambos esfuerzos el SASFA depende de personas que donan el uso de sus vehículos personales.

    “Transportar nuestros animales a clínicas veterinarias para que reciban el cuidado necesario desde el momento de su rescate, y durante toda su estadía en el SASFA, es uno de nuestros compromisos más importantes. Esto conlleva una inversión significativa y constante de recursos materiales, económicos y humanos”, explicó Aníbal Valentín Acevedo, vocal de la Junta de Directores del SASFA, en un comunicado de prensa. 

    “Nuestra necesidad de transporte se hace cada vez más apremiante. Al no recibir fondos recurrentes de ninguna entidad pública o privada no contamos con los recursos económicos necesarios para adquirir un vehículo. Son nuestros voluntarios, quienes al compartir nuestra visión, ponen un alto a sus compromisos personales, de estudio y de trabajo y utilizan sus propios vehículos para transportar nuestros animales”, agregó el también profesor universitario.

    La entidad, que en agosto pasado cumplió sus 10 años, sueña con poder recaudar durante esta temporada festiva el dinero necesario para adquirir un vehículo tipo “van” que permita acomodar de manera segura a una mayor cantidad de animales en sus jaulas de transporte para llevarlos a las citas veterinarias y al aeropuerto, y que le permita a la organización recibir y transportar las donaciones que reciben para el funcionamiento diario del Santuario.

    “Uno de nuestros programas más exitosos es ‘Alas de amor’, con el que hemos realizado alianzas con múltiples organizaciones de bienestar animal en Estados Unidos para enviar a nuestros chicos a lugares con una mayor probabilidad mayor de ser adoptados”, indicó Valentín Acevedo.

    En los últimos años, el SASFA ha logrado enviar cientos de perros y gatos a estados como New Jersey, Virginia, New Hampshire, Texas y California, y donde todos los animales han sido adoptados.

    Si deseas hacer un donativo para ayudar al SASFA a obtener un vehículo, puedes hacerlo por ATH Móvil al 787-612-8587, por Paypal a info@sasfapr.org o directamente a la cuenta de banco de la organización en el Banco Popular a #390-219805.

    Para más información sobre el SASFA: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram (santuario.sasfapr), Wordpress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org). También puede escribir a info@sasfapr.org o al 787-612-8587 (solo mensajes de texto).