Satisfecha la UTIER ante vista oral en el Supremo

Depusieron para que se declaren inválidos los nombramientos de la JSF.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Satisfecha la UTIER ante vista oral en el Supremo
    (Archivo)

    El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo se mostró satisfecho y complacido con la deposición presentada en el Tribunal Supremo por parte de la representación legal del sindicato para que se declaren inválidos los nombramientos de los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y sus acciones. 

    “Llegar hasta el Tribunal Supremo para exponer nuestros argumentos sobre la ilegalidad de los nombramientos de la Junta de Supervisión Fiscal y de todas sus acciones es definitivamente histórico. Cuando comenzamos con este caso, tal vez algunos lo vieron cuesta arriba o que no íbamos a llegar muy lejos, pero hoy nuestro caso está ante la consideración de los jueces del Tribunal Supremo. Lo que suceda es historia, nunca antes algo así había sucedido, y mucho menos un caso presentado por un sindicato” expresó Figueroa Jaramillo en una declaración escrita. 

    Supremo evalúa constitucionalidad de miembros de la JSF

    [TLMD - PR] Supremo evalúa constitucionalidad de miembros de la JSF

    Por tercera vez, desde 2016, este foro atiende la situación entre Puerto Rico y Estados Unidos.

    (Publicado martes 15 de octubre de 2019)

    Al igual que Figueroa Jaramillo, la abogada de la UTIER, Jessica Méndez Colberg, dijo se siente satisfecha con su deposición ante los jueces del Tribunal Supremo.

    “Estamos satisfechos, logramos por lo que hemos trabajado. Fuimos la única parte que representó a los puertorriqueños. Una abogada puertorriqueña le puso cara a cada uno de los puertorriqueños y trabajadores que son los más afectados con las decisiones que ha tomado la Junta de Supervisión Fiscal”, expresó.

    Méndez Colberg añadió que, a diferencia de los demás deponentes, ella tuvo menos tiempo para exponer los puntos de su deposición. 

    “Tuvimos menos tiempo que los demás para presentar nuestros objetivos: número uno, denunciar la doctrina racista de los casos insulares y número dos, discutir el caso desde el punto de vista de los afectados. Tuvimos la oportunidad de presentar los daños que han sufrido los trabajadores y el pueblo de Puerto Rico con los acuerdos que ha propuesto la Junta”, alegó.

    El presidente de la UTIER añadió que “ahora es cuestión de esperar a que los jueces tomen su determinación sobre lo presentado. Por nuestra parte estamos satisfechos por el caso llevado por la UTIER y presentado”.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.