Se acabaron los trucos con las inspecciones

Nuevas medidas entran en vigor el 1 de julio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Denuncian irregularidades en las nuevas inspecciones de carros

    ¿Están listos los conductores para el 1ro de julio?

    (Publicado martes 19 de junio de 2018)

    A partir del 1 de julio entrarán en vigor nuevos requerimientos para los centros de inspección de vehículos de motor para evitar que vehículos que no cumplen con la Ley no sean conducidos en las carreteras del País.

    Como parte de las nuevas exigencias del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), como parte de la inspección, el centro tendrá que tomar una fotografía de la tablilla del vehículo.

    Se acabaron los trucos con las inspecciones

    [TLMD - PR] Se acabaron los trucos con las inspecciones

    Se espera que menos vehículos pasen la inspección.

    (Publicado miércoles 13 de junio de 2018)

    Además, la información de cada carro estará digitalizada, por lo que quedará guardada en una base de datos cualquier falla registrada. Este sistema, según se informó, evitaría además que se manipulen los certificados.

    Al implementar estas nuevas medidas, anticipan que el tiempo de inspección será mayor, por lo que es posible que los centros extiendan sus horarios para poder atender al público.

    Como parte de las nuevas medidas, el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció que los centros se convertirán además en “pequeñas colecturías”, ya que podrán vender sellos, comprobantes y marbetes de remolques y motoras.