Se aprobó el proyecto de ley que ordena al Gobierno de Puerto Rico divulgar información

“Es política pública del gobierno promover el acceso a la información para mantener la transparencia de los procesos."

La Cámara de Representantes aprobó anoche por votación unánime el proyecto de ley que ordena al Gobierno de Puerto Rico divulgar información sobre la concesión de créditos e incentivos contributivos en el portal cibernético del Departamento de Hacienda y el Departamento de Desarrollo Económico, para promover la transparencia en el manejo de estos.

El Proyecto de la Cámara 1880, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles, crea la Ley de Transparencia de Transacciones de Créditos e Incentivos Contributivos para garantizar que los decretos o concesiones de estos incentivos sean publicados en el Sistema de Créditos Contributivos Integrados (CCI) que aparece en las páginas electrónicas de estas dependencias gubernamentales.

“Es política pública del gobierno promover el acceso a la información para mantener la transparencia de los procesos. Dirigido a ello, se debe divulgar información específica sobre a quiénes se le conceden estos créditos e incentivos contributivos. Esto para aumentar la accesibilidad y claridad sobre las transacciones con estas concesiones”, afirmó Franqui Atiles en declaraciones escritas.

El legislador explicó que el estatuto ordena se publique las ventas de créditos e incentivos con información que redunde en la transparencia total del manejo de estos, el nombre de las partes a quienes se les concede los créditos, la fecha de la concesión y el propósito.

Indicó, además, que actualmente el sistema CCI mantiene en el Departamento de Hacienda un registro de los créditos contributivos otorgados, pero no son públicos y no están accesibles.

Contáctanos