¿Muro con fondos para PR? Rosselló pide que Trump se exprese sobre supuesto plan

"Ningún muro debería ser financiado en el dolor y sufrimiento de ciudadanos americanos", sentenció.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Muro con fondos para PR? Rosselló pide que Trump se exprese sobre supuesto plan
    AP
    President Donald Trump speaks during a meeting with Governor Ricardo Rossello of Puerto Rico in the Oval Office of the White House, Thursday, Oct. 19, 2017, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

    El gobernador Ricardo Rosselló se expresó este viernes en su cuenta de Twitter para pedirle explicaciones al presidente Donald Trump, luego de que se revelara un supuesto plan para utilizar fondos reservados para la recuperación de Puerto Rico, para construir el muro fronterizo. 

    "Como los reportes vienen de fuentes sin identificar, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, debe expresar su intención", escribió Rosselló. 

    "Ningún muro debería ser financiado en el dolor y sufrimiento de ciudadanos americanos que han pasado por una tragedia y pérdida tras un desastre natural. Eso incluye a los ciudadanos que viven en California, Texas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y otras jurisdicciones. Hoy somos nosotros, mañana podrías ser tu", sentenció. 

    En exclusiva, NBC News reportó que a Trump se le presentó el plan este jueves para utilizar parte los casi $14,000 millones para lograr el proyecto que ha provocado un tranque entre el presidente y los Demócratas en el Congreso. 

    Cierre del gobierno federal afecta a miles de empleados en Puerto Rico

    [TLMD - PR] Cierre del gobierno federal afecta a miles de empleados en Puerto Rico

    Algunos tuvieron que dejar de laborar y otros, como los de TSA, trabajan sin paga.

    (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

    “El plan pudiese ser implementado si Trump declara una emergencia nacional para construir el muro y usaría más dinero y construiría más millas de lo que su administración ya solicitó al Congreso”, lee el artículo.

    Con el plan, según fuentes de NBC, Trump podría utilizar más de $2,000 millones destinados para California, así como los $2.5 mil millones reservados para los proyectos de reconstrucción en Puerto Rico, que continúa recuperándose del azote del huracán María.

    El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

    El cheque de México y el muro, lo más impactante de la visita de Trump a la frontera

    El presidente Donald Trump visitó este jueves la ciudad de McAllen. Este es un resumen de lo que ocurrió.

    (Publicado jueves 10 de enero de 2019)

     

     

     

    P