Se inhibe jueza del caso contra Héctor O’Neill

Solicitó inhibirse por conflicto de interés por conocer a uno de los testigos de la Fiscalía.

La jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, solicitó inhibirse de atender el caso contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill al invocar un posible conflicto de interés por conocer a uno de los testigos de la Fiscalía.

“En virtud de los Cánones de Ética Judicial, los cuales regulan el óptimo desempeño de nuestra función, en aras de garantizar la pureza de los procedimientos, la suscribiente, busca en la Regla 80 de las de Procedimiento Criminal, se inhibe motu proprio de ulteriores procedimientos. Esto al advenir en conocimiento, al examinar el expediente judicial de la existencia de lo que en apariencia pudiese ser un posible conflicto por conocer personalmente desde hace varios años a uno de los testigos del Ministerio Público”, reza la resolución de una página.

Asimismo, en el escrito, fechado al 31 de mayo pasado, Perea López indica que refirió el caso al juez administrador del mencionado tribunal, José M. D’Anglada Raffucci. El asunto quedó pautado para el 28 de junio como primer señalamiento de juicio.

O’Neill renunció a la vista preliminar en el caso entablado en su contra por cargos de actos lascivos, violaciones a la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos