Se oficializa el boicot al plebiscito

Previo al anuncio del llamado Junte Soberanista, el PIP adelantó el boicot al plebiscito como alternativa. S

Con la determinación del llamado Junte Soberanista, se oficializó el miércoles, el boicot al plebiscito de estatus convocado para el 11 de junio por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El Junte continuará trabajando para que todos los puertorriqueños que repudian, tanto la anexión como el coloniaje, se unan al boicot electoral del plebiscito, educando y actuando en defensa de la soberanía como mejor alternativa para Puerto Rico”, leyó la licenciada María de Lourdes Guzmán, presidenta del Movimiento Unión Soberanista (MUS) en conferencia de prensa.

“Reiteramos nuestra condena al liderato del PNP por ceder a las exigencias del Departamento de Justicia federal en lugar de confrontar al gobierno de Estados Unidos con su responsabilidad descolonizadora y defender el proyecto sin opciones coloniales”, leyó por su parte, el senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

Asimismo, Rafael Bernabe, excandidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), dijo que el boicot es la oportunidad que tienen aquellos que se oponen a las medidas implantadas por la administración Rosselló Nevares, que a su juicio, van en detrimento de los trabajadores.

Para el representante Manuel Natal, la situación territorial del Estado Libre Asociado (ELA), fue un tema superado por la colectividad que en varias ocasiones aprobó resoluciones que hablaban de un desarrollo no territorial y no colonial del estatus.

Finalmente, la licenciada, Alexandra Lúgaro destacó que, al igual que como cambió el proyecto de estatus, la estrategia de participación al plebiscito cambió para boicotearlo.

Previo al anuncio del llamado Junte Soberanista, el PIP adelantó el boicot al plebiscito como alternativa. Se espera que el Partido Popular Democrático (PPD), apruebe una resolución, el domingo 23 de abril, de abstención a participar de la consult

Contáctanos