Se vence el plazo…y la AEE no llega al 95%

Para hoy se supone que hubiese un 95% de generación.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debía alcanzar el 95% de capacidad de generación para hoy 15 de diciembre, según las metas establecidas por el gobernador Ricardo Rosselló.

Esta meta no fue alcanzada por lo que la restauración del 100% del sistema energético no será posible en lo que queda de año y se estima que sea ahora en febrero, según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

El director de Operaciones Técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Carlos Alvarado admitió el jueves que el servicio de electricidad se reestablecerá entre diciembre y enero del año entrante, en la medida que la disponibilidad de materiales se lo permita.

“Partes de las áreas van a coger electricidad en enero, pero la meta es darle el servicio a la mayor cantidad de clientes ahora en diciembre en lo que podamos”, dijo Alvarado en entrevista radial (WKAQ).

No obstante, ese nivel de energización dependerá mayormente de la disponibilidad de materiales. “Hemos tenido nuestras dificultades, tanto de materiales, eso todo el mundo lo sabe. El Cuerpo de Ingenieros se ha encargado de esa misión de proveernos el material. Han habido sucesos anteriores… Ahora mismo se está normalizando la llegada de materiales. Ayer (miércoles) tuvimos una barcaza con sobre seis mil postes que llegaron”, detalló.

Indicó que hay cerca de 1,500 brigadas trabajando incluyendo las de la AEE y las que vienen de Estados Unidos, por lo que los materiales que llegan se utilizan al momento. “Tiene que haber un flujo de material diariamente y eso se está dando a eso… Están llegando los materiales tanto a Ponce como a Ceiba”, aseguró.

Contáctanos