Salud rechaza casos en el Pediátricos por bacteria

El jueves un plafón del sexto piso del Hospital Pediátrico se desprendió.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Secretario de salud rechaza casos pediátricos por bacteria

    Aseguró que no han habidos casos de bacterias tras las denuncias de no contar con aires acondicionados.

    (Publicado sábado 10 de noviembre de 2018)

    El Secretario de Salud Rafael Rodríguez rechazó que se hayan reportado casos en el Hospital Pediátrico por bacterias. Esto luego de las denuncias públicas por problemas con los aires acondicionados.

    El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, denunció el jueves que un plafón del sexto piso del Hospital Pediátrico se desprendió luego que se colocara debido a una visita de legisladores para una comisión senatorial.

    Gran preocupación por malas condiciones en el Pediátrico

    [TLMD - PR] Gran preocupación por malas condiciones en el Pediátrico

    Mujer denuncia la muerte de su nieta, que estaba en NICU, donde cayó un plafón. 

    (Publicado viernes 9 de noviembre de 2018)

    Supuestamente, según Guzmán López, el plafón cayó sobre un infante.

    “Para recibir la visita de la Comisión de Salud del Senado, presidida por el senador Ángel Chayanne Vasallo, un plafón acústico instalado a toda prisa en al piso seis del Hospital Pediátrico en el Centro Médico, a modo de un montaje de presentación para hacer ver en un escenario ficticio a una comisión senatorial que investiga las denuncias sobre la situación denunciada en la Unidad Cuidado Neonatal Intensivo (NICU, por sus siglas en inglés) se vino abajo y cayó sobre uno de los infantes recluidos en la institución hospitalaria”, denunció Guzmán López en declaraciones escritas.

    ¿Esconden malas condiciones en el Pediátrico?

    [TLMD - PR] ¿Esconden malas condiciones en el Pediátrico?

    Realizan vista ocular, pero empleada del hospital denuncia que no inspeccionaron el piso donde “está la realidad del problema”.

    (Publicado miércoles 7 de noviembre de 2018)

    “Esto confirma las denuncias de la delegada general de ASEM/UGT, Ada Quiñones. Señalaba la compañera que ni la prensa, ni la comisión, fueron llevadas al piso tres, también de la unidad NICU, que es en el lugar donde persisten los problemas de temperatura, hacinamiento y falta de personal, como tampoco fueron llevados a la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital, que también confronta la misma problemática que en NICU”, añadió.

    El líder sindical alegó que el administrador del hospital se retiró del lugar ante los reclamos de la airada madre que reclamaba atención para su niño. 

    Guzmán López solicitó al secretario de Salud que remueva al administrador del hospital de su puesto.