Sectores cercanos a la Roosevelt y De Diego tendrían luz pronto

Esperan energizar la subestación este fin de semana

El operador auxiliar de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Bracero, informó en la tarde del jueves que la subestación conocida como “Abuelo”, que ubica en la avenida de Diego, intersección con la avenida Roosevelt, será energizada este viernes o sábado, según los estimados.

Los sectores de Pueblo Viejo, Puerto Nuevo, Borinquen Towers, Matadero, el expreso Kennedy y áreas aledañas se beneficiarían de estos trabajos.

“Habrá de estas zonas áreas que prenderán inmediatamente y otras que no prendan por que estén postes averiados o líneas averiadas”, aclaró Bracero, quien hizo hincapié en la importancia de la participación de la gente para agilizar los trabajos.

“Hay problemas que solo salen cuando hay voltaje en las líneas. Habrán “explosiones”, estos son transformadores abriendo por protección es importante que puedan identificar el área. Pueden también salir arcos de luz lo cual son estrellas verdes bien brillosas en la línea y puede que haya bolsillos.

Estos tres factores pueden ayudar ustedes identificando los problemas al momento y asistiendo a las brigadas que estarán en el área haciendo reparaciones, pues el saber donde es el problema agiliza la labor”, indicó.

Para esto, aconsejó que las urbanizaciones y negocios hagan un grupo de texto en el cual puedan comunicarse entre todos y puedan identificar donde llegó la luz y donde están las brigadas. Este método, informó, es utilizado por el Viejo San Juan .

Contáctanos