Aseguran que Aguirre volverá a operar hoy mismo

El director de la AEE ni mencionó lo ocurrido, pero Jorge Bracero ofreció información.

El operador auxiliar de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Bracero, aseguró este jueves que la unidad 2 de Aguirre subirá estará oprado nuevamente esta tarde, luego de dispararse anoche y dejar a muchos abonados sin el servicio. 

"La demanda actual esta en 1574mw lo cual son 474mw mas que anoche post disparo", sostuvo Bracero, quien explicó que cuando una unidad dispara, las otras centrales compensan. 

Cibernautas de diferentes pueblos inundaron en la noche del miércoles las redes sociales reportando haber quedado sin servicio eléctrico. 

Sectores de Guaynabo, San Juan, Arecibo, Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Yauco, Aguas Buenas, Ponce, Aguada, Vega Baja, Caguas y Guayama son algunos de los mencionados en la red social Twitter.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ofreció este jueves una actualización de los trabajos de recuperación de la corporación pública, sin embargo, no ofreció explicaciones sobre el apagón que ocurrió en la noche del miércoles en varios sectores de la Isla.

A pesar de que muchos reportaron haber recibido el servicio pocos minutos después, el malestar se hizo sentir en las redes sociales.

Fue Bracero quien informó a través de su cuenta de Facebook lo que había ocurrido.

“Por lo que puedo ver en el sistema las turbinas alquiladas de Palo Seco se dispararon también alrededor de una hora más tarde con 55Mw”, escribió el empleado de AEE.

“Las turbinas de Palo Seco requieren 4 horas de cooldown con cada salida ya sea coordinada o disparo lo cual ya en la mañana deben estar prendidas de todo salir bien.

Aguirre es otro cantar. A las 8am se le hará pruebas al exciter para de pasarlas sincronizar Aguirre unidad 2 al sistema nuevamente. Esto de salir bien la prueba. Es un disparo delicado y esto tiene que salir bien de lo contrario sería contraproducente hacerlo rápido”, añadió.

Según indicó, la unidad 1 de Aguirre está fuera por reparación.

“Lo bueno es que no estamos en blackout. Los apagones son relevos de carga . A medida que el sistema recupere los Mws se irá re energizando cada área nuevamente. Y esto se espera que sea ya desde la mañana y día entero”, aseguró al indicar que conoce personalmente al personal de Aguirre, pues trabajó allí y se trata de un gran equipo de trabajadores y la mejor central de la AEE.

Contáctanos