Semáforos sin luz: continuará el caos en intersecciones

Alegan que falta de comunicación atrasa la reparación.

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, confirmó en una entrevista radial en (Radio Isla 1320) que unos 424 semáforos en la isla continúan sin servicio desde el huracán María, y que por el momento no representan una prioridad para el DTOP.

Mira aquí la lista de semáforos que no tienen luz. 

El titular también aseguró que poner en servicio estos semáforos es trabajo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y responzabilizó al Cuerpo de Ingenieros por lo lenta que ha sido la recuperación en todas las áreas.

Por otra parte el Secretario también mencionó que el status de Puerto Rico, podría ser parte de la razón por la cuál la recuperación ha sido más lenta de lo calculado.  "Si tuviéramos congresistas con voz y voto en el Congreso yo te garantizo que sería distinto”, sostuvo en entrevista.

Contreras señaló que es responsabilizad del conductor estar pendiente a las miles de intersecciones que hay en el país para evitar accidentes.

“El conductor también tiene que estar pendiente a cuando le toca… El semáforo hace falta para el control de tránsito, pero la gente tiene que estar pendiente”, añadió.

"Hay gente teniendo accidente en semáforos sin luz como en semáforos con luz”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación en vivo

Contáctanos