Senado confirma a Lersy Boria como Procuradora de las Mujeres

El nombramiento se dio luego de que se venciera el interinato de Carmen Lebrón.

El Senado confirmó este jueves el nombramiento de Lersy Boria como Procuradora de la Mujer, durante la sesión extraordinaria. 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó a Boria el pasado 2 de julio. 

Boria fue la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Autos (ACAA).

Su nombramiento se da luego que el secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín informara el viernes que el gobernador evaluaba a otros candidatos para ocupar la Procuraduría de la Mujer, por lo que el interinato de Carmen Lebrón terminaba el sábado 30 de junio. Rivera Marín dijo que hace más de un mes Lebrón solicitó que se le nombrara al puesto en propiedad y que se le indicó que no sería posible, pues el gobernador evalúa otras candidatas.

La designada procuradora, según detalló el mandatario, estudió relaciones laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras; y obtuvo un juris doctor de la Universidad Eugenio María de Hostos en Mayagüez. Como estudiante de Derecho participó en la Clínica sobre Violencia de Género ofreciendo asistencia legal a sobrevivientes.

Boria trabajó como jueza administrativa del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y luego dirigió la División de Reglamentación y Legislación de esta agencia. Durante su labor en la ACAA coordinó grupos de ayuda comunitaria para niños maltratados y creó junto con los empleados de la corporación pública el proyecto Acaariciando que donó y distribuyó suministros de primera necesidad a las comunidades necesitadas tras el azote del huracán María por la Isla.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos