Sentenciado a 15 años de prisión por tráfico de niños

Alexis Rivera también pasará 10 años bajo libertad supervisada.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Francisco Augusto Besosa, condenó el lunes a Alexis David Rivera Castillo a 15 años de prisión federal, seguido de 10 años de libertad supervisada por el tráfico sexual de niños, anunció Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

Rivera Castillo se había declarado culpable el 11 de febrero de 2019.

“Se hizo justicia. Esta oración debería servir para tranquilizar al público de que estamos prestando mucha atención al bienestar de nuestros niños y que no escatimaremos gastos para sacar a los niños depredadores de las calles", dijo Rodríguez Vélez en comunicación escrita.

De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad presentado en febrero de 2019, Alexis David Rivera Castillo comenzó una conversación en línea con una mujer adulta en junio de 2018, en una red social y en el sitio web de citas. Durante la conversación, la mujer adulta le dijo a la acusada que tenía dos hijos de 10 y 13 años. La demandada Rivera Castillo solicitó ver al menor de 10 años en ropa interior y tener una conducta sexual explícita con el menor y la mujer adulta en un motel Rivera-Castillo ofreció darle dinero a la mujer adulta y darle un auto. Después de que la mujer adulta fue al FBI, un agente encubierto que se hizo pasar por la mujer adulta continuó las comunicaciones con Rivera Castillo. Durante las comunicaciones, Rivera Castillo coordinó una reunión con el agente encubierto y el menor en un motel el 23 de julio de 2018. En esa fecha, Rivera Castillo llegó al motel donde fue arrestado por el FBI.

La persecución penal fue manejada por la abogada asistente de los Estados Unidos, Elba Gorbea. El FBI estuvo a cargo de la investigación con la colaboración del Departamento de Policía de Puerto Rico.

Project Safe Childhood es una iniciativa del Departamento de Justicia dirigida a prevenir el abuso y la explotación de niños mediante el uso de cámaras digitales, computadoras y otros medios digitales y electrónicos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos