Siembran sobre 4,500 árboles de café

Trabajaron las tierras de tres haciendas.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, celebró este sábado la siembra de sobre 4,500 árboles de café, de la semilla marsellesa, por parte de casi un centenar de voluntarios.

En conjunto con la empresa Starbucks y Fundación Fonalledas, un grupo de veteranos pertenecientes a la organización The Mission Continues, y empleados de la Estación Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, trabajaron las tierras de las haciendas Torres Berdiel, Hernán Núñez y Gamalier Ramos.

"Son tres fincas locales de agricultores puertorriqueños que recibieron hoy la ayuda de gente desconocida, pero con deseos de aportar al resurgir de la industria del café en Puerto Rico, que fue terriblemente impactada por el huracán María", indicó el Secretario.

El Departamento informó que Starbucks donó dos millones de semillas en esta iniciativa, mientras que el Departamento de Agricultura colaboró con la planificación estratégica. Los agricultores dueño de las fincas participan de los incentivos que ofrece la agencia a través de la Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA).

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos