Sigue retiro de medicina para el corazón y presión arterial

Funcionarios federales alegan que se detectó una pequeña cantidad de carcinógeno en ellas.

La Administración Federal para el Manejo de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), amplió por quinta vez el retiro de un medicamento que se usa para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva, luego de que se detectara su contaminación con un posible carcinógeno. 

El anuncio realizado este lunes incluye cinco lotes de la droga genérica Losartán Potasio y Losartán Potasio / Hidroclorotiazida debido a la detección de una "impureza inesperada": ácido N-metilnitrosobutírico (NMBA), en un ingrediente activo. 

El NMBA, una impureza potencial que causa cáncer, se encontró en niveles superiores a las recomendaciones de ingesta diaria aceptables de la FDA.

Los consumidores que toman el medicamento afectado deben hablar con sus médicos sobre el retiro antes de dejar de tomar el medicamento, o si han experimentado algún efecto adverso que pueda estar relacionado con el medicamento. 

Losartán se usa para tratar la presión arterial alta, las afecciones del corazón y el ventrículo izquierdo y la nefropatía en pacientes con diabetes tipo 2, entre otras. Las tabletas de losartán potasio e hidroclorotiazida también se usan para tratar la presión arterial alta y problemas del corazón pero no se usan para tratar la nefropatía. 

Asegúrese de comunicarse con su proveedor de atención médica o farmacia si tiene alguna pregunta sobre el losartán en general. 

Cualquier persona que tenga preguntas sobre el último retiro puede llamar a Torrent Pharmaceuticals al 1-800-912-9561 las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Contáctanos